BULLMASTIFFS *MIERES DEL CAMINO*

Bullmastiff adultosBullmastiff cachorrosAlbero Bajo
< >

Cuando hace bastantes años decidí adquirir mi primer bullmastiff no sabía muy bien que me esperaba tras la mirada de aquella cachorrita "Trinity de agafa lase". Era una raza desconocida para mi, y solo tenía la referencia de algunas fotos en revistas especializadas.

Con el tiempo los fui conociendo y entendiéndolos, que a veces no es facil. En conjunto yo lo consideraría un perro excepcional para convivir con la familia. Atento , fiel con los suyos, moderadamente sociable con quienes no forman parte de su entorno. En resumen un soberbio animal. Por otro lado hay que reconocer en ellos un puntito de tozudez y y como al gran Frank Sinatra les gusta vivir un poco "a su manera".

¿Cual es la utilidad del Bullmastiff? Hay quien lo considera un perro de guarda, pero desde mi experiencia lo que de verdad hace bien esta raza es ser un excelente perro de compañía y de familia. Su fidelidad hacia sus dueños, su caracter dulce, especialmente con los más pequeños de la casa hacen que sea un perro realmente especial. No hay que obviar su capacidad como perro de guarda, aunque no es para mi su característica primordial. No obstante su caracter vigilante y su aspecto disuasorio hace que uno se piense el entrar sin permiso donde haya un bullmastiff. No es un perro ladrador, asi que si veis que vuestro perro ladra más de lo acostumbrado, salid a mirar. Vuestro Bullmastiff os está diciendo que algo no habitual está pasando.

Como os decía, llevo muchos años rodeado de Bullmastiffs. Me queda mucho por aprender sobre ellos, pero queda tiempo, porque no concibo mi casa sin la compañía de mis Bullmastiffs y  Invito también a todo el mundo a conocer un poquito más esta raza,  sin duda un perro especial y excepcional. No creo equivocarme si os aseguro que cuando veais un Bullmastiff podrá gustaros o no, pero jamas os dejará indiferentes.

Y en esta aventura siempre hemos estado acompañados de familia, amigos y profesionales que han hecho que fuese todo más facil.

Muchas gracias a los veterinarios que cuidan de su salud: Alberto Cortés, Teresa y Ana cris de la clínica Cortés de Zaragoza y muy especialmente a mi buen amigo Rafael Escar, a quien le debo casi todo en temas caninos. A mis amigos criadores por haberme enseñado muchas cosas sobre esta raza y con los que comparto muchas horas de charla y "bullmastiffmanía"

Y como no, a mis bullmastiffs: Harry, Lara, Isis ,Naya y Owen. También a los que se nos fueron pero siguen en nuestros recuerdos: Trinity, Jara, Criss, Baco, Ginebra, Xena e Ingraine.Tambien a mis Epagneul Breton: Gina y su hija Luna que sin ser bullmastiffs a fuerza de convivir con ellos algo se les habra pegado... Y a todos los perros de diversas razas  que han pasado por esta casa a lo largo de mas de 30 años y que ya no están entre nosotros: Neska, Tula, Ney, Barney, Cuca, etc.

Invitaros nuevamente a conocer esta maravillosa raza de rudo aspecto pero con mirada y alma de niño. Os conquistarán el corazón, os lo aseguro.

Javier Gutiérrez.

630501526